Un empleado de Mercedes-Benz monta una estrella en un coche de la Clase C en una planta de producción de Daimler en Bremen, Alemania
«Necesitamos más libre comercio en lugar de nuevas barreras comerciales. Por eso es importante encontrar una solución que sea justa tanto para la UE como para China», dijo el director ejecutivo de Mercedes-Benz a la edición del lunes del diario «Bild».
«Las negociaciones para ello llevan tiempo. Para no ponerlas en peligro, la UE debería aplazar la aplicación de los aranceles previstos», añadió.
A principios de mes, la mayoría de los países de la UE allanaron el camino para imponer aranceles adicionales de hasta el 35,3 % a los vehículos eléctricos importados de China. Alemania, sin embargo, votó en contra de la medida por temor a represalias que pudieran perjudicar a su industria automovilística.
La Comisión Europea había presionado para que se aplicaran aranceles adicionales después de que una investigación acusara a Pekín de subvencionar a sus fabricantes de coches eléctricos y distorsionar así el mercado en perjuicio de la UE.
Pero que los aranceles entren realmente en vigor a principios de noviembre aún depende de la Comisión. Los planes pueden descartarse si Bruselas llega a una solución con China en la mesa de negociaciones.
Acceda a la versión completa del contenido
Mercedes pide posponer los aranceles de la UE contra China
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…