La prima de riesgo española caía por debajo de los 130 puntos básicos, frente a los 141 puntos en los que arrancaba el día. El Ibex 35 sumaba un 1,2% a media sesión y tocaba la cota psicológica de los 11.000 puntos, un nivel que no alcanzaba desde febrero de 2011. De este modo, se puede afirmar que el efecto de la batería de medidas del BCE continuaba en la sesión de este viernes y se trasladaba además al mercado de deuda pública.
Por su parte, la prima de riesgo española caía por debajo de los 130 puntos básicos, frente a los 141 puntos en los que arrancaba la sesión. El ‘efecto Draghi’ situaba la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,664%.
Sólo cuatro valores se adentraban en rojo (Amadeus, Ebro, Dia y Enagas). En el lado opuesto, Sabadell sumaba un 2,9% y capitaneaba las subidas, seguido de FCC (+2,73%) y BME (+2,34%). Santander ganaba un 1,8%, BBVA un 1,7%, Telefónica un 0,6% e Inditex un 0,8%.
Las medidas históricas del BCE también impulsaban el resto de plazas de Europa. Ahora bien, el Ibex lideraba de largo la estela de las ganancias. Milán sumaba un 0,6%, Londres un 0,3% y París y Francfort se anotaban sendas subidas del 0,2%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex toca máximos desde 2011 a media sesión
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…