La prima de riesgo española caía por debajo de los 130 puntos básicos, frente a los 141 puntos en los que arrancaba el día. El Ibex 35 sumaba un 1,2% a media sesión y tocaba la cota psicológica de los 11.000 puntos, un nivel que no alcanzaba desde febrero de 2011. De este modo, se puede afirmar que el efecto de la batería de medidas del BCE continuaba en la sesión de este viernes y se trasladaba además al mercado de deuda pública.
Por su parte, la prima de riesgo española caía por debajo de los 130 puntos básicos, frente a los 141 puntos en los que arrancaba la sesión. El ‘efecto Draghi’ situaba la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,664%.
Sólo cuatro valores se adentraban en rojo (Amadeus, Ebro, Dia y Enagas). En el lado opuesto, Sabadell sumaba un 2,9% y capitaneaba las subidas, seguido de FCC (+2,73%) y BME (+2,34%). Santander ganaba un 1,8%, BBVA un 1,7%, Telefónica un 0,6% e Inditex un 0,8%.
Las medidas históricas del BCE también impulsaban el resto de plazas de Europa. Ahora bien, el Ibex lideraba de largo la estela de las ganancias. Milán sumaba un 0,6%, Londres un 0,3% y París y Francfort se anotaban sendas subidas del 0,2%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex toca máximos desde 2011 a media sesión
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…