Última día para aceptar la OPA de Sigma y WH Group sobre Campofrío. Y la cotizada española ha conseguido marcar precios en Bolsa más generosos que el que marca la oferta. Ha llegado la fecha. Este jueves es el último día en el que los accionistas de Campofrío pueden acogerse a la OPA de Shuanghui y Sigma Alimentos. La cotizada española ha aguantado hasta el último momento por encima de los 6,90 euros por título que ofrecen chinos y mexicanos. Este jueves ha cerrado sesión en los 6,93 euros unitarios.
En la recta final de este periodo de aceptación, varios analistas han terminado por aconsejar a sus asesorados que aceptaran la propuesta de los nuevos accionistas de control ante el riesgo de quedar atrapado en una compañía escasa de liquidez en Bolsa. Entre los que han tomado esta postura han estado los gestores de Renta 4, que en una reciente nota a sus clientes aconsejaban seguir el camino de la mayor parte de miembros del consejo de administración de la cárnica española y vender. “El precio nos parece adecuado”, sentenciaban. Y no sólo eso, sino que comentaban que los 6,90 euros por título ofrecidos superaban en un 10% el precio anterior a la formalización de la OPA y en un 30% la cotización media de los seis meses previos.
En su nota, los gestores de Renta 4 determinaban que “los múltiplos implícitos en la OPA están en línea o superan ligeramente otras transacciones recientes en el sector”. Hacen referencia explícita a la todavía reciente compra de Smithfield Foods -la antigua dueña estadounidense de Campofrío- por la china Shuanghui, que ha entrado en la española bajo la denominación de WH Group. Consejos que habrían ayudado a que chinos y mexicanos se hayan aproximado al objetivo de hacerse con el 100% de Campofrío y excluirla de Bolsa.
La OPA fue aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 21 de mayo tras las últimas modificaciones incluidas en el folleto de la operación el pasado 9 de mayo. No obstante, la primera puja se presentó el pasado 23 de diciembre. Ahora, los dos inversores internacionales buscarán hacerse con el 16,25% que aún no controlan de la cotizada. Los mexicanos de Sigma son dueños ya de un 46,76% de las acciones del grupo alimentario; un 36,99% controlan los de Shuanghui.
Pese a las recomendaciones de los analistas, la cárnica ha seguido cotizando por encima del precio ofrecido. Ibercaja y Mediación Bursátil (MB) han sido los gestores más generosos a la hora de comprar acciones de la compañía con precios medios de hasta 6,94 euros en las operaciones en las que han participado. Renta 4 se ha colocado como el gestor más activo en compras, mientras que las ventas las ha dominado Banco Santander.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…