Repsol ha logrado cerrar sesión por encima del precio que Pemex ha conseguido para la mayoría de su participación en la española. Han cambiado de manos más de 38 millones de acciones. Repsol esquiva con éxito el golpe desinversor de Pemex. La petrolera española ha conseguido cerrar sesión en Bolsa por encima del precio conseguido por la paraestatal mexicana en una abultada colocación en la que se ha deshecho de la mayoría de su participación. El volumen de negociación ha sido el noveno más alto de su dilatada trayectoria en Bolsa.
El último precio que ha marcado la gráfica de Repsol ha sido 20,11 euros por título, si bien en muchos cruces han llegado a marcarse incluso 20,16 euros unitarios. En cualquier caso, cotas ligeramente superiores a la cosechada por Pemex en la venta de un 7,86% de la española, paquete por el que se ha embolsado 2.091,5 millones de euros, tal y como se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pese a que la presidida por Antonio Brufau comenzaba sesión después que sus compañeras de parqué, debido a la suspensión que decretaba el supervisor bursátil a la espera que de que se conociesen todos los detalles de la venta de la paraestatal mexicana, la de este miércoles ha sido una de sus sesiones más ajetreadas. Al cierre, han cambiado de manos 38,57 millones de títulos de la compañía, cifra que tan sólo se ha superado en ocho veces en la ya larga trayectoria bursátil de la petrolera.
Citigroup y Deutsche Bank han sido las dos entidades a las que Pemex encargó la colocación de la gran mayoría de su parte en una compañía que intentó controlar de la mano de la constructora Sacyr, sin obtener nunca el objetivo deseado. Por su parte, HSBC ha emergido como accionista de referencia de la española, al punto de convertirse en su cuarto mayor inversor con una participación que alcanza el 5,3% de su capital.
Aun a pesar de la solidez demostrada por la gráfica de cotización de Repsol, ha terminado la sesión con un descenso del 3,62%. Los gestores de Banco Santander han sido protagonistas de este movimiento, pues se han revelado como los más activos en el lado vendedor de la ventanilla inversora en cuanto a lo que saldo neto operativo se refiere. En las compras, Société Générale ha sido el bróker más destacado.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…