La Bolsa neoyorquina se torna en verde después de que los datos macro conocidos esta mañana desanimaran a los inversores. La Bolsa de Nueva York se ha recuperado de una apertura teñida de rojo y se ha tornado al verde en esta media sesión. Los datos macro conocidos hoy fueron los culpables del descenso inicial: el informe ADP sobre el empleo público de mayo, la balanza comercial y la productividad revelaron cifras decepcionantes. El mes pasado se contrataron a menos personas de las esperadas, mientras que el déficit comercial alcanzó su máximo en dos años. Por su parte, la productividad se desplomó considerablemente en el primer trimestre, al aumentar las horas de trabajo pero caer la producción de bienes.
De esta manera, el índice Dow Jones se recupera de la caída de esta mañana y se torna ligeramente en verde al subir un 0,02% y toca los 16.725 enteros, mientras que tecnológico Nasdaq se coloca en los 4.248 puntos básicos, lo que supone un acenso del 0,33%. Por su parte, el índice S&P sube un 0,09% hasta los 1.926 puntos básicos.
El sector tecnológico vuelve a centrar la atención de los inversores de Wall Street en esta mitad de la negociación. Y es que la compañía china NQ Mobile protagoniza el mayor repunte en la Bolsa neoyorquina tras anunciar que los investigadores no han encontrado indicios del fraude de cifras del que fue acusada que el pasado octubre por Muddy Waters Research. La firma de aplicaciones de seguridad móvil se repone así del duro golpe que en su día le produjeron estas informaciones y sube casi un 29%.
Por su parte, peor suerte corren las acciones de Pandora. La firma de radio cede un 2,76% en el mercado de valores estadounidense pese a haber reportado un nuevo incremento de oyentes. En el mes de mayo se registró un ascenso del 28% en horas de audiencia, con lo que obtiene ya el 9,13% en el espectro radiofónico de EEUU, pero los inversores y analistas juzgan creen que estas cifras son insuficientes y optan por las ventas.
De rojo se tiñen también los títulos de Tibco Software, que se deja casi un 6% en la media sesión de Wall Street. La compañía anunció la noche del martes que espera que las ganancias ajustadas por acción de entre 12 centavos y 13 centavos en el segundo trimestre, sobre ingresos de entre 250 millones y 252 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban beneficios de 21 centavos por acción. La cotizada ha asegurado que los ingresos se vieron arrastrados por las decepcionantes ventas de su plataforma de análisis de Spotfire.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street se estabiliza tras una apertura teñida de rojo
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…