Nuevo plazo límite para Codere: 18 horas. Los acreedores de la cotizada de los juegos de azar la dan plazo hasta casi medianoche y provocan un nuevo calentón de sus acciones. Codere consigue su enésima prórroga para evitar la declaración forzosa de concurso de acreedores. Las 18 horas que han concedido a la cotizada de los juegos de azar bien le han valido alzas del 4% en Bolsa. La compañía tiene hasta una hora antes de la medianoche de este miércoles para alcanzar el esperado acuerdo de refinanciación.
Después de sucesivas extensiones de plazos de dos en dos días, el pasado 28 de mayo llegó otra por una semana hasta las 05:00 horas de este miércoles. Apenas una hora antes de la apertura del parqué madrileño y casi tres horas después del vencimiento de este enésimo stand still, que así se denominan las prórrogas en jerga financiera, Codere ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el plazo se extendía hasta las 23:00 horas del día de hoy.
El acuerdo de refinanciación se le lleva resistiendo meses a la compañía de los juegos de azar controlada por la familia Martínez Sampedro. Las dificultades de la compañía en sus negocios en Latinoamérica y la falta de entendimiento entre la familia rectora y los bonistas de la firma no han hecho más que entorpecer la consecución de un pacto que el verano pasado se daba por supuesto gracias a una complicada operación de ingeniería financiera que permitió el aplazamiento de algunos pagos de deuda para los que no existía liquidez.
Desde que comenzó el paseo de Codere por el cada vez más pronunciado abismo de la quiebra, la especulación más extrema se ha ido haciendo hueco en su ya de por sí volátil accionariado. Raro es el día en que la cotizada de los juegos de azar no se sitúa a un extremo u otro de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo español, como ha ocurrido este mismo miércoles al calor de unos cruces que celebraban que los bancos habían vuelto a aplazar la ejecución de garantías crediticias que amenaza incluso la continuidad de la compañía o al menos de su cúpula directiva, que podría tener que conformarse con una participación testimonial en la cotizada si las deudas y bonos se canjeasen por acciones, como han reclamado algunas de las partes implicadas en la refinanciación de la española.
Sobre el futuro de Codere penden, de una parte, los 127,1 millones de euros de un contrato de crédito senior y, de otra, los 760 y 300 millones que se corresponden respectivamente con sus emisiones de bonos emitidos en euros y dólares. El nuevo calendario de vencimientos del grupo, más amable con su complicada situación financiera, sigue retrasándose y la toma de posiciones en la compañía se convierte cada vez más en una apuesta de riesgo dado el peligro de quedar atrapado en otro de los concursos de acreedores que pueblan de cotizadas fantasma la Bolsa española.
Este miércoles, el volumen de negociación en Codere se mantenía muy lejos de su media habitual dado que sólo las carteras más arriesgadas permanecen en la firma, según varios gestores de carteras. De los casi 114.000 títulos que ayer martes cambiaban de manos, a media sesión de hoy apenas lo hacían 43.300 acciones. Barclays y Mercavalor lideraban las compras, mientras que Banco Santander hacía lo propio en ventas.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…