El parqué madrileño pone en riesgo los 10.700 puntos mientras la prima de riesgo mantiene su estabilidad. El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión y ponía en riesgo la cota de los 10.700 puntos, con Repsol como principal lastre tras la venta de Pemex del grupo de su participación. La prima de riesgo española mantenía su estabilidad en los 144 puntos básicos.
Repsol se desplomaba casi un 4% y lideraba los recortes a media sesión. Sacyr, otro de los accionistas de la petrolera, cedía un 2,26% y se anotaba la segunda mayor caída. Caixabank cedía un 1,37% y Popular un 1,13%.
Entre los ‘blue chips’, la gran banca se decantaba por ligeras pérdidas, mientras que Telefónica perdía un 0,6% e Inditex ampliaba su caída casi al 1%. Jazztel (+0,66%), Gamesa (+0,45%) y Bankinter (+0,44%) lideraban los avances a media sesión.
Entre las principales plazas de Europa se volvían a imponer las pérdidas a media sesión. Milán cedía un 0,5% y lideraba junto al Ibex la tendencia a la baja. El euro se intercambiaba a media sesión por 1,3620 dólares.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex amplía las pérdidas a media sesión
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…