Categorías: Mercados

ACS celebra en Bolsa los negocios de su filial alemana con la familia de Paris Hilton

ACS ha llegado a liderar el Ibex 35 durante muchos momentos de la sesión gracias a su próximo proyecto: el futuro hotel Hilton de Cleveland, en Ohio. La constructora de Florentino Pérez refleja en Bolsa el brillo de Paris Hilton. Más concretamente, del imperio hotelero que fundó su bisabuelo Conrad. ACS se apunta alzas del 2,5% este viernes al conocerse que su filial alemana Hochtief correrá con la construcción del edificio que albergará el hotel Hilton de Cleveland, en Ohio.

Hochtief será la encargada de levantar la torre de 28 pisos que albergará el futuro establecimiento de la reconocida cadena Hilton. Unos trabajos por los que se embolsará 272 millones de dólares, unos 200 millones de euros al cambio de divisas, tal y como ha informado la filial germana de la española ACS que verá reforzada su presencia al otro lado del Atlántico.

El futuro establecimiento contará con un total de 600 habitaciones y un establecimiento de restauración en su azotea. En el proyecto inicial se recoge también la construcción de una sala de reuniones y de un gran salón de baile. Una de las peculiaridades del proyecto es que la torre se levantará sobre la estructura de un edificio ya existente de cuatro pisos. Está previsto que todo el complejo abrirá las puertas al público el próximo 2016, para lo que se estima que las obras podrían dar empleo a 2.800 trabajadores.

Por si fuera poco, ACS se ha hecho con las obras de instalación de parte de las vías del tren de alta velocidad (AVE) que unirá Valladolid, Palencia y León y parte del túnel de Pajares, que unirá este corredor con Asturias, según ha informado Adif. La compañía de Florentino Pérez ha sido escogida por la compañía estatal junto con Ferrovial, FCC y Acciona, estas dos últimas en consorcio.

Ante estos dos nuevos contratos, el volumen de negociación de ACS se disparaba por encima de su media anual diaria hasta los 1,28 millones de acciones. Renta 4 se colocaba como el gestor más activo en las compras, mientras que las ventas las lideraba el mostrador de Gestión de Patrimonio Mobiliario (GPM).

Acceda a la versión completa del contenido

ACS celebra en Bolsa los negocios de su filial alemana con la familia de Paris Hilton

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

4 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

4 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

13 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

14 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

16 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

16 horas hace