La decisión de S&P de elevar en un escalón el rating de la deuda soberana de España, desde ‘BBB-‘ a ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’, no consigue despejar la incertidumbre. El Ibex seguía ignorando la mejora de rating de Standard & Poor’s a España y se instalaba en la incertidumbre a media sesión, anclado en el listón de los 10.500 puntos. En concreto, el selectivo cedía un 0,05% a las 12.41 horas, hasta los 10.514,9 puntos, con Acciona (+1,5%), Mediaset (+1,14%) y Dia (+1,09%) liderando las subidas.
La decisión de S&P de elevar en un escalón el rating de la deuda soberana de España, desde ‘BBB-‘ a ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’, debido a una mejor expectativa en la recuperación de la economía del país no tenía así apenas reflejó en el mercado.
Así, la prima de riesgo española también se mantenía estable con respecto a la apertura y a media sesión se situaba en los 159,1 puntos básicos, con la rentabilidad en el 3,008%.
En el lado de las caídas, destacaban BME, que cedía un 1,13%, seguido de Grifols (-0,9%) e Inditex (-0,67%). Mientras, en el sector bancario también mandaban los descensos, con Bankia (-0,69%), Bankinter (-0,24%), CaixaBank (-0,16%) y BBVA (-0,09%) en negativo. Solo escapaban del ‘rojo’ Banco Santander (+0,01%) y Banco Sabadell, que permanecía plano.
Acceda a la versión completa del contenido
Standard & Poor’s no logra levantar el ánimo del Ibex
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…