Categorías: Mercados

El Ibex mantiene la tendencia alcista en la media sesión

FCC lideraba las subidas, con un repunte del 2,44%, seguido de Bankia, que avanzaba un 1,94%. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, avanzaba un 0,19% en la media sesión, lo que permitía al selectivo coquetear con los 10.600 enteros (10.586,9), tras la buena subasta del Tesoro. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 147,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,912%.

FCC lideraba las subidas, con un repunte del 2,44%, seguido de Bankia, que avanzaba un 1,94%. ArcelorMittal (+1,52%), Gamesa (+1,21%) y Mapfre (+1,03%) también ganaban terreno. Por el contrario, Enagás se convertía en el ‘farolillo rojo’ de la media sesión, con un retroceso del 3,02%, seguido de Gas Natural (-1,78%), Red Eléctrica (-1,03%), Viscofan (-0,73%) y Mediaset (-0,45%).

Entre los grandes valores no se ha detectado una tendencia clara y, mientras Iberdrola (-0,25%) y BBVA (-0,22%) no conseguían mantener el tipo, Inditex (+0,56%), Santander (+0,36%) y Repsol (+0,38) cotizaban en verde. Telefónica, por su parte, se mantenía plana.

De este modo, el Ibex se mantenía en línea con las principales plazas europeas, que a media sesión se movían en positivo: Francfort subía un 0,7%, París un 0,27% y Londres un 0,09%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3712 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex mantiene la tendencia alcista en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

6 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

6 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

7 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

8 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

21 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

22 horas hace