Categorías: Mercados

Liberbank dedica un 101% de su beneficio trimestral a saneamientos

Liberbank ha destinado a sanear sus cuentas otros 113 millones de euros hasta marzo. Buena parte de sus ingresos proceden de ventas de su propia cartera de inversión. Liberbank ha destinado a saneamientos 113 millones de euros entre los meses de enero y marzo de este año. Una cifra que supone un 101% del total de beneficios que la entidad ha conseguido acumular en este primer trimestre. La heredera de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria ha hecho públicas sus cuentas ya con la Bolsa cerrada.

Un año después de su salida a Bolsa, Liberbank sigue aplicando cuantiosas provisiones para mejorar el aspecto de un balance aquejado aún de algunos de los males de sus antiguas cajas fundadoras. No obstante, los 113 millones de euros de beneficio acumulados suponen una mejora del 238,7% con respecto al pasado ejercicio 2013, en el que la entidad se esmeraba por mejorar sus cuentas de cara al desembarco bursátil.

Las cuentas remitidas por el cotizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también recogen una mejora en el margen de intereses, punto este en el que el comunicado al respecto se ha detenido especialmente. En los tres primeros meses del año, esta partida creció un 3% hasta los 103 millones de euros. La aportación supera también la del último trimestre de 2013, en el que se consiguieron 100 millones.

Más generoso fue el incremento del margen bruto de la entidad, algo que en realidad se atribuye a la forzosa desinversión de la entidad en cartera de renta fija y variable. Hasta los 401 millones de euros, un 100,4% más que el año anterior. Por operaciones de este tipo se llegó a recaudar la cifra de 259 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Liberbank dedica un 101% de su beneficio trimestral a saneamientos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Roche alerta que la orden ejecutiva de Trump amenaza su inversión de 50.000 millones en EEUU

Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…

49 minutos hace

España logra reducir hasta un 74% la caza y comercio ilegal de aves desde 2020

Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…

1 hora hace

Empresas tecnológicas y usuarios se rebelan contra los bloqueos masivos de LaLiga

LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…

2 horas hace

El Ibex 35 alcanza su nivel más alto desde 2008 impulsado por la inflación de EEUU y la tregua comercial con China

El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…

7 horas hace

Enagás cierra la venta de su 50% de la mexicana Soto la Marina por 15,3 millones

Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…

8 horas hace

Merlin gana un 30% más hasta marzo y sube más de un 3% en Bolsa

En concreto, los títulos de Merlin han cerrado la jornada bursátil con un alza del…

8 horas hace