Ferrovial despunta en el parqué madrileño gracias a contratos cosechados en suelo británico. La española se encargará de renovar vías de tren y viviendas militares. Ferrovial se coloca entre las cotizadas más pujantes de la Bolsa española gracias a la llegada de nuevos contratos en Reino Unido. La gráfica de la constructora alcanza los 16 euros después de haber sido preseleccionada para mejorar parte de la red de trenes y ocuparse del mantenimiento de algunas instalaciones del Ministerio de Defensa del país.
El contrato para la mejora de la red ferroviaria asciende hasta un importe total de 550 millones de libras, unos 670 millones de euros al cambio. Ferrovial ha conseguido el proyecto a través de su filial Amey, que posee el 70% del consorcio empresarial que la Network Rail ha escogido como su favorito. La suiza Sersa es su particular compañera de viaje con el 30% restante.
Los trabajos que se han encomendado al grupo que comanda la empresa de los Del Pino pasan por la renovación de las agujas y los cruces de vía en las regiones de Escocia, Norte de Gales, East Midlands, Londres Noroeste y Londres Noreste. El contrato de adjudicación es por 10 años y refuerza el protagonismo de la firma española como uno de los principales contratistas del operador ferroviario de referencia en Reino Unido.
Uno de los puntos que más han gustado a los administradores a la hora de decantarse por Amey ha sido el hecho de que afirma que cada uno de los cambios que se contemplan en el plan de mejora podría completarse en un espacio de tiempo no superior a las ocho horas. De este modo, explican los analistas, se reduce el impacto sobre la circulación de los trenes y los costes asociados para el negocio del operador británico.
A dar nuevos bríos a la gráfica de Ferrovial ayuda un segundo contrato conseguido en territorio británico. Por importe de 775 millones de libras, unos 945 millones de euros al cambio de divisas, la española correrá con el mantenimiento de viviendas e instalaciones militares del Ministerio de Defensa del país por cinco años. En este caso, su filial Amey ha concursado junto a la firma local Carillion.
Del importe total previsto para el proyecto, la inyección que corresponde al grupo Ferrovial asciende a unos 343 millones de euros. A cambio, asume el mantenimiento y mejora de las 49.000 viviendas militares que se levantan en Reino Unido, así como la gestión del alojamiento, la instalación del mobiliario y las inspecciones técnicas reglamentarias, así como otras labores. Además, la conservación de los sistemas eléctricos y mecánicos de una treintena de recintos castrenses en Escocia e Irlanda del Norte.
Este lunes en que Ferrovial lograba superar los 16 euros por acción, el volumen de negociación se quedaba dentro de su media anual diaria. Los dos brókeres más activos del lado de las compras eran la de Valencia del Banco Santander y MG Valores; sin una sola orden vendedora a una hora del cierre del parqué. Al otro lado, las ventas las lideraban las mesas de Mercavalor y la bilbaína del mismo Santander.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…