Categorías: Mercados

Viscofan se dispara un 7% tras recuperar el aplauso de los analistas

Viscofan se alza como líder indiscutible del Mercado Continuo después de haber sorprendido con sus cuentas trimestrales. Las mejoras de consejo no se han hecho esperar.

El mercado vuelve a estar de parte de Viscofan. La fabricante de envoltorios cárnicos ha conseguido ganarse a inversores y analistas con unas cuentas del primer trimestre que han superado incluso las más exigentes previsiones. Las mejoras de consejo no se han hecho esperar y las acciones de la compañía han llegado a apuntarse alzas del 6,7%.

En los tres primeros meses de este 2014, Viscofan ha conseguido un beneficio neto de 22,4 millones de euros. Una cuantía que, pese a suponer un 4,3% menos que el año anterior a causa de la puesta en marcha de las penalizaciones de la reforma energética, es mucho más generosa de lo que había vaticinado el consenso de analistas. Las cifras de ingresos y resultado bruto de explotación también han superado todos los pronósticos.

Unos de los brókeres que con más decisión se han lanzado a celebrar el buen aspecto del balance del grupo han sido los de Banco Sabadell. Tras estudiar en detalle la marcha de la compañía en este primer trimestre del año, han mejorado su recomendación sobre las acciones de la compañía de vender a comprar de una sola tacada. Un consejo por el que parecen decantarse más y más inversores según avanza la sesión a juzgar por el volumen creciente de operaciones que registran sobre el valor y que espolean su gráfica de precios.

Los gestores de Renta 4 han sido más cautos y se han ratificado en su consejo de mantener posiciones en la compañía, si bien han elogiado las cuentas del grupo. En un informe titulado “Mejor de lo esperado”, los analistas del banco español de inversión han ratificado un precio objetivo de 41,50 euros para cada una de las acciones de Viscofan. Un precio que aún a pesar del enérgico empuje alcista de este jueves le otorga un potencial del 2% en el parqué madrileño.

Tanto la facturación del grupo como el Ebitda de enero a marzo mejoraron en un 1,5% con respecto al ejercicio anterior. Las divisiones que mejor se comportaron en cuanto a cifra de negocio según los datos aportados ya ayer al cierre de mercado se sitúan la división de envolturas (+1,4%) y la de alimentación vegetal (+2,7%).

El volumen de negociación en Viscofan se disparaba a media sesión ya por encima de las 530.000 acciones, cuando lo habitual es que en una jornada completa no cambien de manos ni siquiera 270.000 títulos. BBVA y Morgan Stanley se colocaban como los gestores más activos en compras, mientras que Gestión de Patrimonio Mobiliario (GPM) y Banco Santander lideraban las ventas.

Acceda a la versión completa del contenido

Viscofan se dispara un 7% tras recuperar el aplauso de los analistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

3 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

3 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

12 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

14 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace