Categorías: Mercados

Fitch quiere subir otra vez el rating de España

La calificadora considera que tanto España como Irlanda y Portugal han cumplido las expectativas de los mercados. La agencia de calificación Fitch Ratings busca premiar a España, Irlanda y Portugal con una subida de sus respectivas calificaciones después de constatar que las tres economías se encuentran progresando adecuadamente.

Según un informe de la calificadora citado por Europa Press, estas subidas de rating en la periferia podrían producirse en un escenario en el que se cumplan las condiciones esperadas. Es decir, si las cosas siguen como hasta ahora. Los analistas de Fitch advierten, sin embargo, que los ratings podrían estancarse o incluso bajar si el crecimiento se debilitara o la deuda se mantuviese en los niveles actuales o subiera.

«Fitch cree que Irlanda, Portugal y España cuentan con el mayor potencial a medio plazo, en un escenario favorable, para una recuperación de varios escalones de sus ratings, puesto que sus calificaciones bajaron más durante la crisis que en Italia o Eslovenia, han sufrido menos daños graves y se encuentran menos expuestas a riesgos a la baja que Chipre o Grecia», indicó la agencia en el citado documento.

En cualquier caso, los analistas de Fitch no contemplan que ninguna de las economías de la zona del euro recupere el nivel de rating que tenía antes de la crisis en un futuro próximo como consecuencia del «largo y difícil» camino por delante y del legado de la crisis.

El pasado 25 de abril, esta agencia de calificación ya elevó en un escalón el rating de España, desde ‘BBB’ a ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’ como consecuencia de la mejora de las condiciones financieras, las perspectivas económicas más positivas y la evolución de las cuentas públicas.

Acceda a la versión completa del contenido

Fitch quiere subir otra vez el rating de España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

8 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

9 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

10 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

14 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

15 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

18 horas hace