El bono español a 10 años se sitúa por debajo del 3%, su tasa diaria más baja desde 1997, año en el que se iniciaron los registros. El Ibex arranca el mes de mayo tras la celebración del Día del Trabajo con leves subidas de casi medio punto porcentual que acercan al selectivo a los 10.500 puntos a la espera de conocerse los datos del paro de EEUU. Y es que, a pesar de que hoy es festivo en la Comunidad de Madrid, los mercados no se paralizan y ‘trabajan’ como cualquier otro día.
En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene sin cambios en los 153 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 3%, en concreto en el 2,989%, lo que supone su tasa diaria más baja desde el año 1997, cuando se iniciaron estos registros.
Mientras que ayer la Bolsa española se daba un día de respiro y celebraba el Día del Trabajo, Wall Street, que si abrió, acabó con resultados dispares: el Dow Jones cerró con pérdidas aunque el Nasdaq se mantuvo en verde.
Más allá de esto, todas las miradas estarán centradas en los datos de empleo que se anunciarán en EEUU a las 14,30 horas en España. Según las previsiones, se espera haya 204.000 nuevos trabajadores y una caída en la tasa de desempleo hasta el 6,6%.
Acceda a la versión completa del contenido
Leves subidas en el Ibex con el bono en mínimos históricos
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…