Categorías: Mercados

Técnicas Reunidas esquiva el rojo en Bolsa a golpe de contrato internacional

Técnicas Reunidas saca pecho ante las caídas que dominan la Bolsa española y sus vecinas europeas. La ingeniería logra aferrarse al alza con la llegada de nuevos proyectos lejos de España.

Técnicas Reunidas hace gala de su carácter refugio y se convierte en una de las pocas cotizadas que logran esquivar el rojo que se apodera del Ibex 35. Ante la incertidumbre que llega desde Ucrania, la firma de ingeniería celebra la consecución de nuevos contratos fuera de las fronteras españolas con alzas de hasta el 0,5%.

El más reciente, aún pendiente de la firma final del proyecto es para la modernización de la refinería peruana de Talara. La adjudicación a Técnicas Reunidas en asociación con la firma Petroperú está pendiente de la ratificación final por parte de la Controlaría para dar vía libre a un plan de mejoras que requerirá una inversión cercana a los 3.500 millones de euros, según ha destacado la prensa local del país andino.

Se destaca que la revisión por parte de las autoridades competentes “culminará dentro de pocos días”. Además, está en juego la concesión del gasoducto sur peruano, uno de los grandes proyectos energéticos del país en el que la española también podría hacerse parte. No obstante, las bases del concurso de concesión de esta segunda obra se han modificado recientemente. De momento, más de una docena de compañías de todo el mundo han mostrado interés por el proyecto.

A muchos kilómetros de distancia se sitúa el segundo motor que aúpa este viernes la cotización de Técnicas Reunidas. Se trata de Omán, donde la española puja junto a su compatriota Ineco por hacerse con el contrato para el diseño de la red ferroviaria del sultanato islámico. El contrato está valorado en unos 400 millones de euros, según fuentes próximas a las negociaciones, y la cotizada parece partir con ventaja frente a un gran número de competidoras.

Este vienes, en que el rojo iba ganando posiciones desde primera hora conforme avanzaba la sesión, Técnicas Reunidas se convertía en muchos compases en el único valor aún en verde. El volumen de negociación se mantenía dentro de su media anual, con los gestores de Mirabaud Finanzas y MG Valores a la cabeza de las compras. Deutsche Bank y Credit Suisse, por su parte, lideraban las ventas en términos de saldos netos operativos.

Acceda a la versión completa del contenido

Técnicas Reunidas esquiva el rojo en Bolsa a golpe de contrato internacional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

4 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

11 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

1 hora hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

10 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

10 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

10 horas hace