Categorías: Mercados

Sacyr refuerza capital emitiendo convertibles por 250 millones de euros

La compañía ha cerrado en Bolsa a 4,71 euros la acción, dejándose medio punto porcentual. Sin embargo, los títulos del grupo se han revalorizado un 25%. El consejo de administración de Sacyr ha autorizado llevar a cabo una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables en títulos ya existentes por un importe de 250 millones de euros ampliable hasta un máximo de 300 millones de euros con vencimiento a cinco años.

El grupo presidido por Manuel Manrique ha informado a la CNMV, que los bonos devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente que se estima que se sitúe entre un 3,25% y un 4% nominal anual, según una información de Efe.

Está previsto que los fondos que se obtengan con la emisión se utilicen para usos corporativos de la sociedad, bien sea aumentar su liquidez o financiar inversiones en expansión internacional y en concesiones nuevas y existentes.

Por ello, se ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital en un máximo de hasta 36.297.641 acciones representativas de un 7,79 % del capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente para permitir la conversión de los bonos en acciones ordinarias de nueva emisión de la sociedad por parte de los bonistas.

El importe nominal máximo de la ampliación de capital acelerada (máximo 24 horas) que se llevará a cabo será de hasta 36.297.641 euros y se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de acciones ordinarias de la sociedad de un euro de valor nominal cada una más una prima de emisión que por el momento no se ha determinado.

La emisión estará dirigida por Banco Santander y Société Générale y tendrá como destinatarios a inversores cualificados únicamente.

Los bonos se emitirán a la par, tendrán forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Sacyr refuerza capital emitiendo convertibles por 250 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

6 horas hace