Prisa ha puesto a la venta una pequeña parte de su participación en una Mediaset cargada de volatilidad este jueves. El grupo de medios avanza en las exigencias de su refinanciación de deuda. Prisa sigue cumpliendo con las exigencias que los bancos le marcaron para refinanciar su abultada deuda por tercera vez en tres años. Este jueves le ha llegado el turno de hacer caja con parte de su participación en Mediaset España, que ha vivido una jornada bursátil plagada de movimientos especulativos.
Del 17,33% de Mediaset que a fecha de hoy Prisa mantiene en cartera, el grupo presidido por Juan Luis Cebrián ha colgado el cartel de ‘se vende’ a una ínfima parte del 3,69%. Un paquete que a precios de mercado podría reportarle a la editora de ‘El País’ una inyección de 126 millones de euros, a razón de los 8,40 euros por acción a los que ha cerrado sesión este jueves la antigua Telecinco.
La operación de venta ha sido encargada por Credit Suisse, que ya ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se cerrará antes de 24 horas y de que comunicará los términos finales de la misma una vez que se cierre. La desinversión se llevará a cabo mediante el sistema de colocación acelerada, al que solo son convidados inversores cualificados, según se ha explicado al supervisor bursátil.
Los analistas subrayan que en este tipo de operaciones, los vendedores suelen ofrecer descuentos a los inversores interesados con el objetivo de saldar lo más rápido posible la operación y conseguir un mayor apetito en el mercado. Una circunstancia que podría haber provocado la elevada volatilidad con que hoy ha cotizado en el parqué Mediaset España, con una horquilla de precios de más del 7% entre máximos y mínimos intradía.
No obstante, otros factores podrían haber alterado la cotización de la compañía. En especial, varios gestores de carteras apuntan hacia sus posibles movimientos inversores tras la decisión de no repartir dividendo y al anuncio de recompra de acciones propias por hasta un 10% de su capital. Es así que este jueves han cambiado de manos más de cuatro millones de acciones de Mediaset cuando su media anual diaria apenas sobrepasa el millón.
Muy distinta ha sido la sesión en Prisa. El grupo de medios ha cerrado en tablas frente a su cierre de ayer, en los 0,449 euros por acción. Además, el volumen de negociación se mantenía en línea con su media reciente, en el entorno de los 12 millones de acciones.
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…