El presidente de Amper ya ha puesto las cartas sobre la mesa. Slon Capital se compromete a desembolsar 15 millones de euros si los bancos acreedores aceptan canjear la mayoría de sus créditos por acciones. El ‘heredero’ de Enrique Bañuelos al frente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ya tiene plan sobre la mesa para la refinanciación de deudas. El que fuera mano derecha del empresario levantino ha aceptado la propuesta del fondo Slon Capital y propondrá a los acreedores que un 75% de sus préstamos se conviertan en acciones de la cotizada.
De los 120 millones de euros pendientes de solución en Amper, la cúpula directiva que desde hace sólo unas semanas comanda Espinosa propone que 90 millones se truequen ahora en bonos convertibles, mientras que los 30 millones restantes configuren un nuevo préstamo garantizado, se ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una hoja de ruta que la tecnológica ya ha transmitido a sus bancos acreedores con el objetivo de conseguir el máximo número posible de apoyos.
Este plan ha sido trazado por el fondo Slon Capital, que supedita su entrada en la compañía a la refinanciación de deudas en las condiciones ya enunciadas. Por si fuera poco, todo su proyecto está aún pendiente de un proceso de due diligence anunciado hace días y que aún no ha concluido. Y para que la oferta no vinculante de los estadounidenses se convierta en firme la lista de requisitos va más allá de los acreedores.
La lista de deberes que los de Slon han puesto a los directivos de Amper obliga a la convocatoria de junta extraordinaria de accionistas. El valor nominal de cada una de las acciones de la compañía pasaría del euro actual a los cinco céntimos para restaurar el equilibrio patrimonial de la compañía. Tras este primer movimiento, la operación acordeón se completaría con una ampliación de capital de 20 millones de euros en la que los accionistas contarían con derecho de suscripción preferente. Los yanquis asumirían el umbral necesario para asegurar el éxito de la emisión siempre y cuando no superase el umbral del 30% de participación que le obligaría a lanzar una OPA.
En el comunicado se explica que Slon aportaría fondos a la compañía suficientes como “para atender sus obligaciones” de deuda. En tercer lugar, se procedería a la emisión de deuda convertible, también con derecho preferente para accionistas, por el importe resultante de la diferencia entre los necesarios 15 millones de euros y la cantidad que hubiesen suscrito finalmente los de Slon. Por último llegarían los bonos convertibles para los actuales acreedores, que al canje se corresponderían con 185 millones de nuevas acciones de Amper.
Por ahora, lo único cierto y cerrado es la última prórroga que Amper consiguió de sus bancos prestamistas para esquivar la quiebra y que se extiende hasta el cada vez más próximo 18 de abril. Unas circunstancias que este miércoles, antes de conocerse los pormenores del acuerdo con Slon, han dejado su gráfica en los 1,07 euros por acción.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…