CaixaBank se desmarca del rebote del Ibex 35. La entidad catalana llega a ceder un 2,4% tras anunciar una nueva ampliación de capital a favor de sus antiguos preferentistas.
CaixaBank ha sido una de las pocas compañías que este miércoles ha sido incapaz de apuntarse al rebote del Ibex 35. Los títulos de la entidad catalana han llegado a ceder un 2,4% en los cruces más pesimistas al descontar una nueva ampliación de capital en canje por una emisión de deuda que reemplazó a las antiguas preferentes del banco.
La ampliación de capital será por 323 millones de acciones de CaixaBank, representativas de un 6,4% de su accionariado actual. El movimiento se comunicó ayer, ya a cierre de mercados, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y este miércoles son muchos los que deshacen posiciones en la entidad dado el efecto dilutivo que la operación supone y también por el temor a que los antiguos preferentistas puedan decantarse por hacer caja en bloque y golpear la cotización de la compañía.
El importe de la ampliación, ya inscrita en los pertinentes registros, asciende a 1.179 millones de euros, si bien las nuevas acciones aún no han sido admitidas a negociación. Algo que desde CaixaBank se espera que tenga lugar “en los próximos días”. El canje de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles se llevó a cabo el pasado 30 de marzo a razón de 3,65 euros por título, muy por debajo de los actuales precios de cotización de la entidad.
En función del precio que actualmente marca CaixaBank en Bolsa, en los 4,6 euros por acción a pesar de los descensos de las últimas sesiones, las plusvalías latentes para los antiguos bonistas de la entidad ascienden al 28%. Un porcentaje que ha avivado el temor a un rápido paso por caja en el que podría ser el penúltimo movimiento de conversión para los antiguos preferentistas.
A media sesión de este miércoles, el volumen de negociación en la entidad que preside Isidro Fainé se mantenía dentro de sus registros habituales. Beka Finance, el antiguo bróker de Bankia, se colocaba como el gestor más activo del lado de las ventas dominantes. Mientras tanto, el saldo neto comprador más abultado lo marcaban los mostradores de Société Générale y la propia CaixaBank.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…