A la corrección generalizada de la Bolsa española se le suma a Abertis el descuento de dividendo. Un pago más generoso que el año pasado que abarata sus acciones más de un 5%.
Abertis se coloca a la cola del Ibex 35 en esta sesión de corrección. Este martes, cada una de las acciones del grupo catalán de infraestructuras se paga un 5,4% más barata que ayer mismo. A la caída generalizada del mercado, la compañía que preside Salvador Alemany suma el descuento del pago de dividendo que hoy ha repartido.
Los accionistas de Abertis reciben este martes 0,33 euros por cada título de la compañía con cargo a los resultados del ejercicio 2013. Así lo aprobó la semana pasada la junta de accionistas y ahora ha llegado el momento del pago, después del que los analistas comentan que es probable que hayan pasado por caja algunos de los inversores de perfil más rentista, ampliando el retroceso bursátil.
El importe total distribuido por Abertis a sus accionistas ha ascendido con este pago a 0,66 euros por título. Una cifra que, según ha subrayado la propia cotizada, supone un 5% que el año anterior y un desembolso global de 565 millones de euros. De estos, la concesionaria OHL se ha llevado 53,43 millones de euros en función del 18,9% del capital que posee de la catalana.
A pesar de las caídas de hoy, el valor se mantiene a un paso de sus máximos anuales y ningún cruce ha comprometido los 16 euros por acción en que se sitúa su soporte más inmediato. Los analistas técnicos consideran que mientras no se pierdan de vista los 15,34 euros unitarios, las escapadas alcistas siguen aseguradas para una gráfica que hoy dominaban Morgan Stanley del lado de las ventas y Mercavalor en las compras.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…