Indra se anota nuevos máximos históricos al calor de la remontada del Ibex. La tecnológica consigue, aunque con escaso apoyo de volumen, cotizar por vez primera sobre los 15 euros.
Nunca antes la gráfica de Indra había cotizado tan alta. La tecnológica ha alcanzado por primera vez en su historia los 15 euros por acción al hacerse con alzas de hasta el 2% en la sesión de este jueves. Aunque los analistas dudan de la solidez del movimiento, sus últimos contratos y la remontada del mercado han bastado para alcanzar este hito.
Sin referencias al alza, el valor entra en situación técnica de escalada libre y en lo que va de año acumula ya ganancias del 23%. El rebote acumulado desde que en verano de 2012 tocó mínimos recientes es aún mucho más generoso con aquellos que hayan aguantado desde entonces, pues la revalorización alcanza ya el 150% desde los apenas 6,00 que logró salvar por los tiempos en que se especulaba abiertamente con un rescate comunitario para las arcas públicas españolas.
A pesar de la sostenida remontada del valor, los analistas no las tienen todas consigo a la hora de pujar por Indra. Algunos incluso recomiendan hacer caja antes de que las ganancias latentes en cartera se reduzcan ante la corrección técnica que, vaticinan, está por venir. En este sentido, además de la fuerte presión que sigue ejerciendo la resistencia de los 15 euros por acción que sólo se ha batido en los cruces más optimistas de esta jornada, apuntan a los volúmenes decrecientes con que se ha ido configurando el último tramo alcista del valor.
La acumulación de posiciones cortas en su capital tampoco es buen augurio para el futuro más inmediato. Los especuladores bajistas dominan más de un 6% del capital de la tecnológica según los últimos recuentos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una cifra que supone que hoy por hoy 151 millones de euros apuestan en contra de la aún pujante gráfica de precios de la compañía.
El impulso conseguido por un Ibex que celebra al unísono la puerta abierta del Banco Central Europeo (BCE) a la puesta en práctica de medidas excepcionales para apuntalar el crecimiento económico en la Eurozona ha espoleado la toma de posiciones en el valor. Su participación en proyectos como el del AVE de Valladolid a Burgos, la red de detección de objetos volantes en la Agencia Espacial Europea así como otros recientes contratos en Brasil o Chile han hecho el resto.
Este jueves, el volumen de negociación en Indra se quedaba una vez más por debajo de la media anual de la compañía, alimentando los pronósticos de los analistas más cautos. Del lado de las compras, los más activos eran Morgan Stanley y Credit Suisse, mientras que las ventas las lideraban las mesas de Banco Santander.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…