Inditex ha recuperado los 110 euros por acción gracias al desembarco en Rumanía de su tienda online. Un movimiento que la ha convertido en una de las excepciones alcistas del Ibex. Inditex ha sido este miércoles uno de los pocos valores del Ibex 35 que ha conseguido esquivar las caídas. Y todo gracias a Rumanía. El gigante textil gallego ha abierto su tienda online en el país del Este y de paso ha conseguido recuperar los 110 euros por acción y zafarse con alzas del 0,73% del retroceso del selectivo madrileño.
Zara ha mostrado al público rumano por vez primera sus escaparates virtuales y los analistas aguardan que las ventas en el país se multipliquen en los próximos meses, tal y como ha ocurrido en la mayoría de naciones en las que la presidida por Pablo Isla ya ha inaugurado su tienda en la Red. Por lo pronto se amplía exponencialmente el acceso de Rumanía a las telas de la compañía gallega.
Hasta el día de hoy, en que se ha inaugurado la tienda virtual, el grupo textil contaba con 98 establecimientos en Rumanía. Zara, el buque insignia, contaba con 21 tiendas, mientras que Pull&Bear, Bershka y Stradivarius contaban con 19 comercios cada una. Massimo Dutti tiene nueve establecimientos en el país, mientras que la marca de ropa interior Oysho cuenta con siete establecimientos.
En la última presentación de resultados del grupo, Isla aseguró que la división de venta online se consolida cada vez más como una rama “muy importante” dentro del grupo. Además de la facilidad para multiplicar ventas que supone la plataforma en sí misma, por el hecho de que constituye un medio de comunicación directo con sus clientes.
Rumanía supone la segunda escala de la tienda virtual de Zara en lo que va de año, pues al comienzo del ejercicio ya tuvo su puesta de largo virtual en Grecia. Antes de que acabe el curso, se prevé hacer lo propio en Corea del Sur y México, precisamente coincidiendo con el lanzamiento de la colección para la temporada otoño-invierno. Un hito que supondría poner en casa de los clientes de un total de 27 países todo el catálogo de la firma madre de la compañía a golpe de clic.
El volumen de negociación a pocos minutos para el cierre se mantenía por debajo de su media anual diaria. Société Générale y Renta 4 se han colocado como los gestores más activos del lado de las compras, mientras que las ventas las han comandado las mesas de Morgan Stanley.
Acceda a la versión completa del contenido
Rumanía salva a Inditex de las caídas de la Bolsa
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…
El paso de este sistema atlántico dejará precipitaciones localmente intensas, nevadas significativas en cotas medias…
El avance de la borrasca se produce tras varios días consecutivos de lluvias, con suelos…
Tras la difusión de un vídeo de casi dos minutos en su cuenta de X,…