La mayor plaza bursátil del mundo se mantiene en terreno positivo y va camino de cerrar la jornada en verde. La Bolsa de Nueva York sigue experimentando leves ganancias a media sesión tras mostrarse indecisa en los primeros compases de la negociación, y después de conocer el informe de ADP entorno al empleo en el sector privado. En estos momentos, los principales índices bursátiles no llegan al medio punto porcentual, el que más repunta es S&P que se sitúa en 0,24%. Sin embargo, la confianza de los inversores ‘aguanta’ y el parqué estadounidense va camino de cerrar la jornada en terreno positivo.
Entre las empresas que atraen la atención de los inversores a media sesión se encuentra Monsanto. La compañía ha informado de su beneficio en el segundo trimestre se ha elevado a 1.670 millones dólares desde 1.480 millones de dólares del año anterior. Los títulos de la agrícola avanzan cerca de un 1,84% en Wall Street.
El mercado también responde a las palabras de la consejera delegada de General Motors. Mary Barra prometió ante el Congreso de EEUU que la compañía del motor investigará a fondo y asumirá todas las responsabilidades por ignorar durante una década los defectos de los vehículos, que podrían haber causado trece muertes. Los títulos de GM continúan cosechando ganancias desde la jornada de ayer, y a media sesión se sitúa en un leve 0,90%.
Mientras que en el lado de las pérdidas se encuentra la compañía de Apollo Education Group. La compañía de instituciones educativas presentó al cierre de la negociación de ayer ganancias ajustadas, con 28 centavos por acción, algo mejor de lo pronosticado por los expertos que auguraban 19 centavos. Sin embargo, los ingresos de la cotizada han caído 679.1 millones de dólares cuando hace un año estaban en 834.4 millones de dólares. A media sesión las pérdidas se incrementaban situándose en un 9,13%, tras ceder un 6% tras el toque de campana.
La sorpresa la ha dado Ford, que a media sesión se situaba en terreno positivo con unas subidas del 0,66%, después de caer un 0,60%, en la apertura. La automovilística se mantiene en el centro de la atención después de que los analistas de Nomura hayan advertido al mercado que su confianza en el sector es demasiado optimista. El banco de inversión japonés tiene a Ford como un valor “neutral”.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street ‘aguanta’ en terreno positivo a media sesión
La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…
Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…
La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…
La petición parte de la comisión especial de Vivienda de la Eurocámara, que ha aprobado…
Tras la sesión alcista, el mercado español consolida niveles elevados en un contexto marcado por…
En concreto, el banco ha liderado los avances del Ibex 35 con un alza del…