La histórica participación de los March en ACS vuelve a menguar. Los banqueros mallorquines ya sólo poseen un 14,99% del grupo que preside Florentino Pérez. La familia March ha vuelto a hacer caja con su histórica participación en ACS. Los banqueros mallorquines han adelgazado una vez más su peso en la constructora que preside Florentino Pérez y a cambio han engordado su cartera con 46,2 millones de euros. El núcleo duro de accionistas de referencia vuelve a menguar.
En esta ocasión, la saga de banqueros mallorquines se han desprendido de 4,108 millones de acciones de ACS a razón de 28,515 euros cada una de ellas. El mismo precio al que ayer lunes cerró sesión la gráfica de la constructora en la que Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March, ya sólo ostenta una participación del 14,99%. Y es que, el paquete traspasado se corresponde con un 1,306% del capital social de su todavía participada.
Como en anteriores ocasiones, la venta no se ha producido de forma directa sino “mediante un contrato financiero”, se ha especificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ahora se antoja ya lejano el año 2012 en el que los March superaban el 20% de la compañía de Florentino Pérez, con el que han vivido tensos enfrentamientos en torno al endeudamiento de la constructora, su puja después fallida por entrar en el consejo de Iberdrola y su política de distribución de dividendos, tal y como recuerdan varios gestores de carteras.
El montante total obtenido con esta nueva operación ha sido de 117,1 millones de euros, de estos cerca de 46,2 millones entrarán directamente a la caja fuerte de los mallorquines. Este es el umbral que desde Corporación Alba se ha fijado como plusvalía bruta para la operación en un primer cálculo. Además de esta reducción de posiciones, varios de los March han reducido también en los últimos tiempos sus carteras personales de inversión en ACS y con frecuencia se ha atribuido a la compañía que preside el empresario madrileño la debilidad de alguno de los capítulos de la cuenta de resultados del grupo Banca March.
A pesar de esta enésima desinversión, la gráfica de ACS apenas se ha resentido. Los inversores descuentan que aún quedan más pasos por caja de los banqueros mallorquines y, lo que es más, celebran que en esta ocasión la transacción se haya cerrado a precios de mercado y no con descuento como otras veces. El volumen de negociación se mantenía en línea con su media. Credit Suisse lideraba las compras e Interdin Bolsa hacía lo propio en ventas.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…