El precio del barril de Brent se mantiene estable en torno a los 107 dólares por unidad a la espera de que el mandatario estadounidense concrete su amenaza. El barril de Brent se mantiene estable en torno a los 107 dólares por unidad pese a la atención que los inversores están depositando en el presidente de EEUU, Barack Obama, que en las últimas horas ha amenazado a Rusia con imponer nuevas sanciones.
Obama exige desde hace semanas a su homónimo ruso, Vladimir Putin, que retire la presencia rusa de Crimea y devuelva la región –cuya población se pronunció en un referéndum a favor de pertenecer a la órbita de Moscú- a Ucrania.
Los expertos coinciden en señalar que las únicas sanciones realmente efectivas consisten en detener las importaciones de gas y petróleo ruso, porque en ese casi Putin dejaría de ingresar 160.000 millones de dólares anuales, según las cifras de 2012. En cualquier caso, un tercio del consumo europeo de esos recursos procede de Rusia y cortar el suministro supondría un encarecimiento sustancial del precio para el Viejo Continente.
Según el analista Ben Le Brun, de OptionsXpress, los inversores siguen muy atentos a la evolución de estos acontecimientos y lo que el mercado observa por el momento es una calma tensa. El barril de Brent con vencimiento en mayo se vendía a 107,05 dólares, tan sólo dos centavos por encima del último registro.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…