Hispania ya no tiene cuidador en Bolsa. Goldman Sachs se ha despedido de sus tareas antes de lo pactado debido a la fuerte demanda de títulos de la compañía inmobiliaria. A diez días de su debut, Hispania Activos Inmobiliarios se queda sin quien cuide su cotización en Bolsa. Goldman Sachs ha dado por terminadas sus labores de estabilización de precios dos semanas antes de lo que en principio se había previsto dada la fuerte demanda de títulos del último inquilino del parqué madrileño.
El guión de la salida a Bolsa marcaba que Goldman Sachs se mantuviese como cuidador hasta el próximo 13 de abril, pero la fuerte demanda de acciones de Hispania ha llevado al bróker estadounidense a dar ya por concluidas sus tareas. Y es que, el gigante financiero ha colocado un 10% más de acciones de las pactadas en el momento del debut bursátil. Un porcentaje que cubre la totalidad del ‘green shoe’ que le habían concedido los gestores de la firma inmobiliaria.
La cartera colocada desde el debut asciende a cinco millones de nuevos títulos adicionales de Hispania a los que han encontrado dueño tanto Goldman Sachs como UBS, coordinadores de la puesta de largo de la compañía. Todas estas nuevas acciones se han suscrito a un precio de 10,00 euros, al igual que en la colocación primaria y se espera que sean admitidas a negociación en Bolsa “en los próximos días”, ha señalado la última compañía que hasta ahora ha desembarcado en el parqué.
Una vez comiencen a cotizar, y de mantenerse los actuales precios de mercado, los inversores de la recámara de Goldman Sachs se apuntarán una rentabilidad automática del 6%, pues la compañía cotiza a 10,60 euros a cierre de este miércoles en que se ha cerrado el plazo de cobertura del banco estadounidense. Aunque el rebote es notable, no llega a la categoría de otros debuts, por lo que el bróker explica que en realidad “no se ha desarrollado ninguna operación de estabilización sobre acciones” de Hispania desde el momento de su debut.
Entre los accionistas de esta compañía que aspira a convertirse en sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) figuran nombres tan relevantes como George Soros, John Paulson, el fondo británico Fidelity y el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. Sin embargo, este último ha reducido con fuerza su participación desde el estreno de la entidad: de acariciar el umbral clave del 5% a quedarse con apenas un 1,6% tres jornadas después.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…