Categorías: Mercados

Clínica Baviera repartirá en dividendo los ingresos de la venta de su filial estética

Clínica Baviera repartirá dividendo por partida doble. Al habitual pago a cuenta de resultados se le suma uno extra por la venta de Clínica Londres. El pago de dividendo este año en Clínica Baviera será doble. La compañía oftalmológica ha decidido reforzar su dividendo ordinario a cuenta de resultados con otro extraordinario por los ingresos generados con la venta de su filial de estética Clínica Londres.

Con estos dos pagos, que el consejo de administración de la cotizada propone distribuir de una sola tacada, cada accionista de Clínica Baviera recibirá 0,49 euros brutos por título. No obstante, el reparto de ganancias anuales y extraordinarias todavía debe ser aprobado en la próxima junta de la firma médica, se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cúpula directiva de la compañía tomó esta decisión ayer lunes 24 de marzo, sin embargo, no se ha informado de la misma hasta el ecuador de la sesión negociadora de la Bolsa española. La fecha elegida ha sido la del próximo 14 de mayo, día en el que Baviera repartirá un total de 7,99 millones de euros.

Desde la compañía se explica que de este importe, 3,9 millones de euros se refieren a los resultados del ejercicio 2013, cuyo porcentaje de beneficio destinado a dividendo o pay-out se eleva hasta el 80%. Los restantes 4 millones se corresponden con la tesorería generada por la venta de la filial como parte de un proceso más amplio de concentración de negocio para capear los efectos de la actual crisis económica.

Acceda a la versión completa del contenido

Clínica Baviera repartirá en dividendo los ingresos de la venta de su filial estética

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace