Además de Alfaguara, la líder mundial del sector editorial adquiere los sellos de Taurus, Suma de Letras, Objetiva, Altera y Fontanar. Penguin Random House, líder mundial del sector editorial, ha adquirido la editorial Alfaguara, propiedad del grupo Prisa por 72 millones de euros, según un comunicado de este grupo hecho público esta tarde.
La noticia de la posible venta de Alfaguara, fundada hace 50 años e integrada en el grupo editorial Santillana, circulaba desde hace meses, e incluso hizo que Prisa remitiera en el mes de diciembre una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para desmentir que se hubiese producido la operación.
Además de Alfaguara, los sellos de Taurus, Suma de Letras, Objetiva, Altea, Fontanar han pasado a manos de Penguin Random House, mientras que quedan excluidas de la venta el segmento de obras y actividad que realizan Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al canal escolar, que seguirán en Santillana, que forma parte del grupo Prisa, según Efe.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…