Categorías: Mercados

Ibersuizas consigue una rentabilidad del 334% a cinco meses de su entrada en Ezentis

Uno de los últimos inversores en llegar al capital de Ezentis ha hecho caja en la compañía. Parte de las acciones que recibió a 0,27 euros las ha vendido ahora a 1,172 euros la unidad. Nuevo baile de participaciones en el núcleo duro de Ezentis. Esta vez ha sido Ibersuizas quien ha optado por hacer algo de caja con la participación que hace sólo cinco meses estrenó. El accionista de la volátil cotizada se ha hecho con algo más de medio millón de euros con la venta de 521.000 acciones.

Ibersuizas, uno de los fondos de capital riesgo referencia del sector en España, ha dado cuenta de sus últimos movimientos a través de la pertinente comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este documento, recogido desde este martes en el registro del supervisor, se detalla que la desinversión se llevó a cabo a lo largo de cuatro sesiones: las que van del pasado viernes 7 de marzo a la del miércoles 12 de este mismo mes.

La más abultada de todas ellas fue la que tuvo lugar el lunes 10 de marzo, en la que el presidente dio suelta a 228.222 acciones de la cotizada. No fue, sin embargo, la que mejor precio consiguió marcar. Ese honor correspondió a la que abrió la veda el día 7, con la venta de sólo 45.000 acciones a razón de 1,172 euros cada una de ellas. En este caso, la rentabilidad obtenida por Ibersuizas alcanza el 334%.

Hasta la fecha de las ventas, Ibersuizas controlaba un 3,3% de la compañía como resultado del canje de deudas por acciones con un descuento del 55% sobre precio de mercado. Esto fue posible gracias a un precio de canje establecido por la media de las “treinta sesiones inmediatamente anteriores al día 19 de septiembre”. Una fórmula que dio como resultado 0,175 euros por acción frente a los 0,27 euros por título a los que cotizaban en el momento de la conversión.

El sindicato de accionistas en el que Ibersuizas participa junto al presidente Manuel García-Durán controla ahora un 22,054% del capital de la compañía en lugar del 2,666% que hasta ahora figuraba en los registros del supervisor. Este pacto de inversores reúne a consejeros de la firma y algunos de sus inversores institucionales más representativos. Ibersuizas se trata de uno de sus más recientes miembros junto a Eralan, M&C Derivados y Strongback Holdings Limited.

Ezentis ha cerrado sesión este martes en los 1,11 euros en acción, un 0,27% por encima de su último precio de ayer lunes. El volumen de negociación registrado se ha mantenido dentro de su media anual, con Auriga Securities como bróker destacado al acaparar un 63% de los títulos negociados. Sus gestores se decantaban con claridad por las ventas, cuyo saldo triplicaba al de las compras.

Acceda a la versión completa del contenido

Ibersuizas consigue una rentabilidad del 334% a cinco meses de su entrada en Ezentis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

1 hora hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

13 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

13 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

14 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

14 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace