El Ibex 35 atraviesa el mediodía en ‘verde’ pese a la tensión existente en el mercado tras la caída de las exportaciones chinas y el conflicto ucraniano. La Bolsa española cotizaba al alza a media sesión apoyada en la fortaleza de los bancos y Telefónica en un mercado relativamente cauto por la situación en Ucrania y después de la publicación de un dato adverso en China.
Las exportaciones de China se derrumbaron un 18,1% interanual en febrero generando dudas sobre la situación de la segunda mayor economía del mundo a pesar de que las autoridades atribuyeron el inesperado declive a los festivos por el Año Nuevo Lunar.
Sin embargo, la Bolsa española, en línea con otros mercados europeos, aprovechaba la relativa calma en el escenario geopolítico para repuntar levemente apoyada en la banca y otros valores de alta ponderación, especialmente Telefónica.
Las acciones de la operadora de telecomunicaciones, con un peso de casi el 12% en el Ibex 35, sumaban un 1,11% mientras que BBVA y Santander, con una ponderación conjunta del 28%, también sumaban más del 1%. Incluso otros bancos de mediana capitalización repuntaban por encima, con alzas de casi el 4% en Popular o de más del 2% en Bankia.
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…