Frente al retroceso de la mayoría de valores de la Bolsa española, Elecnor ha llegado a apuntarse alzas del 3%. Cálida bienvenida para su nuevo consejero. La última incorporación al consejo de administración de Elecnor ha sido acogida con entusiasmo por el mercado. Frente al rojo dominante en buena parte de las cotizadas del parqué madrileño, la ingeniería se ha apuntado alzas de hasta el 3% en esta jornada de viernes en que daba la bienvenida Juan Enrique Prado Rey-Baltar.
El nombramiento ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, si bien había sido aprobado ya por el resto de consejeros el pasado 19 de febrero. La aceptación por parte de Prado no llegó hasta el pasado martes 4 de marzo, consta en el hecho relevante remitido al supervisor bursátil.
El nuevo consejero, que además es accionista de Elecnor, llega en calidad de vocal y pendiente de que su asiento se apruebe en la próxima junta general de la compañía. Su nombramiento se produce a consecuencia del reciente fallecimiento del que fue consejero y vicepresidente de la sociedad, José María Prado García, que aun figura en posesión de sus cargos en la web corporativa de la cotizada.
A cierre de sesión, el volumen de negociación en Elecnor se mantenía dentro de su media anual diaria. Banco Santander, Mirabaud Finanzas y BBVA se colocaban en cabeza de las compras que este viernes marcaban el ritmo de su cotización. Del otro lado de la ventanilla, los gestores que con más fuerza soltaban títulos de la compañía eran UBS, Mercavalor y Banco Santander.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…