Bankia ya se ha repuesto en Bolsa de la primera venta en bloque de cuantas deberá efectuar el FROB. Sin embargo, los analistas siguen recelando de sus explosivo rally. La gráfica de Bankia ya está completamente recuperada del paso por caja del Gobierno. Después de un sonoro rally del 7% en dos días, la cotización de la nacionalizada recupera las cotas que perdió cuando el FROB decidió deshacer parte de las posiciones tomadas en el rescate de la entidad, que sigue sin ganarse el respaldo de los analistas.
Aunque Bankia ha sido capaz de digerir la venta de un 7,5% de su capital en apenas cuatro días, los analistas siguen recelando de su vertiginoso ascenso bursátil. La fuerte sobrevaloración que muestran sus acciones en términos de ratio sobre beneficios (PER) y sobre valor en libros en comparación con sus compañeras de sector en el parqué madrileño siguen imponiendo la desconfianza en torno a la volátil heredera de Caja Madrid.
Si bien su cotización vuelve a estar por encima de los 1,58 euros por título, la mayoría de expertos que siguen de cerca el valor aconsejan mantenerse alejado de sus acciones, concretamente un 63% de ellos, según datos de Bloomberg. Además, son muchos los gestores que consideran que la puerta a una drástica corrección de precios sigue abierta mientras el valor no sea capaz de rebasar los 1,60 euros por acción que hasta ahora ha sido incapaz de asaltar.
Entre los analistas que más oscura, roja mejor dicho, ven la gráfica de Bankia se sitúan los de Nomura. Desde el banco de inversión japonés no creen que el valor sea capaz de aguantar a los precios actuales y ven probable un retroceso en el medio plazo hacia la zona de los 0,80 euros por título. En otras palabras, vaticinan un descalabro de nada menos que el 50% sobre precios actuales de mercado. De la otra parte, los expertos de La Caixa, que son unos de los más halagüeños, ven en los 1,70 euros por acción el techo para su gráfica en el más optimista de los casos.
La negociación sobre Bankia sigue disparada este miércoles y a media sesión cambian ya de manos más de 63 millones de títulos de la nacionalizada. Un síntoma más, según los analistas consultados, de que la especulación sigue dominando la cambiante gráfica de la entidad, para la que el Gobierno podría estar preparando nuevos escarceos desinversores con el objetivo de recuperar parte del dinero público inyectado en la entidad aún a costa de poder incurrir en pérdidas para las arcas del Estado y, en consecuencia, para los ciudadanos.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…