Categorías: Mercados

Prisa se hunde en el mercado continuo

El grupo que preside Juan Luis Cebrián comienza la semana a la cola del parqué tras el desaire de Telefónica en torno a la compra de Digital +.

Prisa era uno de los valores más negociados en el mercado continuo, aunque por la parte baja. El grupo que preside Juan Luis Cebrián perdía este lunes más de un 10% tras conocerse que Telefónica ignorará el ultimátum de Prisa de dos semanas, hasta el 11 de marzo, para que el gigante de las telecomunicaciones y Mediaset le compren su 56% que mantiene en Digital +.

De este modo, el culebrón que protagoniza la venta de la plataforma de pago no se solucionará por el movimiento de la familia Polanco de reducir a menos del 30% su participación en DTS, la empresa que controla Digital +.

En efecto, la semana pasada Prisa comunicó a la CNMV que había reducido al 25% su participación de control de DTS. Según explican fuentes conocedoras de los pactos entre accionistas consultadas por El Confidencial Digital, ese movimiento obligaba por contrato a Prisa a dar la opción a Telefónica y Mediaset de comprar en un plazo de quince días sus acciones.

Pero, según aseguran fuentes del sector citadas por el diario digital, adquirir esas acciones generaría muchos problemas regulatorios al comprador que no solucionarían nada el actual proceso de venta de Digital +. “Además, la clave es que Telefónica, pasados esos quince días, seguirá teniendo derecho de preferencia sobre el activo en venta, según los acuerdos que tienen firmados las compañías”, explican estas fuentes.

Acceda a la versión completa del contenido

Prisa se hunde en el mercado continuo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

5 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace