Categorías: Mercados

Ucrania pone en apuros los 10.000 puntos del Ibex 35

Ucrania hace temblar las Bolsas europeas una jornada más. Los débiles resultados corporativos de algunas grandes cotizadas españolas lastran al Ibex por debajo de su soporte más clave. Las Bolsas europeas vuelven a sucumbir a las pérdidas ante las nuevas tensiones que llegan desde Ucrania. Junto a este foco de inestabilidad, los resultados corporativos publicados por algunas grandes corporaciones del Viejo Continente tampoco invitan al optimismo y las caídas aumentan según avanza el viernes. El Ibex 35 ve incluso peligrar sus 10.000 puntos de referencia.

El selectivo de la Bolsa de Madrid pierde un 1,5% al ecuador de las negociaciones, y su gráfica busca suporte en el entorno de los 10.020 enteros. Entre las pocas que se aferran a las ganancias: Ebro Foods (+1,5%), Grifols (+0,9%) y Enagás (+0,3%). Entre las que más ceden, cobran un protagonismo especial FCC (-7,6%) y Bankia (-4,6%). La constructora digiere unos débiles resultados anuales, mientras que la entidad nacionalizada asume el paso parcial por caja del Estado.

Por el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo se suaviza hasta los 189 puntos básicos tras una nueva ronda de mejora de ratings de la agencia Moody’s. Los bonos españoles a diez años rentan al 3,51%, mientras que los ‘bunds’ alemanes de referencia marcan tipos del 1,61% a media sesión negociadora. Los papeles del Tesoro a cinco años marcan sus tipos más bajos en toda la historia en los cruces más amables de la jornada.

Acceda a la versión completa del contenido

Ucrania pone en apuros los 10.000 puntos del Ibex 35

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

8 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

10 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

18 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

1 día hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace