El Tesoro celebra la última emisión de deuda de febrero, de letras a tres y nueve meses, con la que espera conseguir entre 2.000 y 3.000 millones de euros. El Tesoro Público celebra la última emisión de deuda del mes de febrero, de letras a tres y nueve meses, con la que espera conseguir entre 2.000 y 3.000 millones de euros, una vez captado el 25 % de sus necesidades para todo el ejercicio.
En la última emisión de deudas, que el Tesoro celebró el pasado 20 de febrero, se captaron 5.010 millones de euros en bonos y obligaciones a cinco, diez y treinta años, y se rebajó el interés de la deuda a diez años a niveles previos a la crisis, de enero de 2006, tal y como informa expansión.com.
Con esa emisión, el Tesoro -organismo dependiente del Ministerio de Economía que dirige Luis de Guindos- cubrió el 25,1% de lo previsto en la Estrategia para 2014, que es de 133.300 millones de euros.
La anterior subasta de letras a tres y nueve meses se cerró con la colocación de 3.100 millones de euros, de los cuales 936,56 millones salieron a tres meses con una rentabilidad del 0,35 %, la menor para este plazo desde octubre.
Los 2.164,34 millones de euros restantes se adjudicaron a 9 meses con un interés marginal del 0,67%, el menor desde que el Tesoro emite estas letras, en enero de 2013.
Acceda a la versión completa del contenido
El Tesoro Público celebra la última emisión
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…