El principal indicador de la Bolsa española caía esta media sesión aunque la prima de riesgo lograba recortar tres puntos básicos respecto a la apertura. El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española, bajaba ligeramente pasada la media sesión del viernes en una jornada de alta volatilidad por el vencimiento de los contratos de futuros y la falta de grandes referencias económicas y empresariales, según operadores.
El resto de bolsas internacionales recogían la lectura positiva del índice compuesto de gerentes de compras en EEUU en la víspera, tras una serie de datos macroeconómicos que habían arrojado dudas sobre la economía global. Al otro lado del Atlántico se conocerán a partir de las tres de la tarde datos del sector inmobiliario.
Los grandes bancos Santander y BBVA y la operadora Telefónica eran el principal lastre con caídas del 0,5% por ciento, mientras que el gigante textil Inditex subía un 0,4%. La petrolera Repsol, por su parte, ganaba un 0,2% ante la cercanía de la esperada firma con el Gobierno argentino de un acuerdo de indemnización de 5.000 millones de dólares por la expropiación en 2012 de su filial YPF.
En este contexto, el diferencial de la deuda española a diez años con su equivalente alemán se situaba en 188 puntos básicos, tres puntos menos que en la apertura.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex atraviesa la media sesión en rojo
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…