Categorías: Mercados

Enagás se repone del golpe de sus resultados con elogios de BNP Paribas

Enagás logra el rebote tras el castigo que ayer se ganaron sus resultados. Las mejoras de consejo de Exane BNP Paribas se traducen en alzas a contracorriente de hasta el 1%. Enagás consigue reponerse del mal trago de sus resultados a base del antídoto de mejoras de consejo que le ha preparado Exane BNP Paribas. Los analistas apuestan por sobreponderar las acciones de un valor al que otorgan un potencial del 17%. Una previsión suficiente para convertir las caídas de ayer en alzas del 1% frente a un Ibex bajista.

Las acciones de Enagás de hecho se convertían en unas de las más alcistas de este miércoles en el que las caídas dominaban el parqué madrileño. Los de Exane consideran que la gasista tiene potencial a medio plazo para cotizar con holgura por encima de los 24 euros por acción, un precio insólito para la compañía en las últimas 52 semanas. El apoyo de los galos ha ayudado a confirmar el rebote técnico que los expertos auguraban tras el castigo al que ayer se sometió al valor por unas cuentas de 2013 que no consiguieron cumplir con las expectativas del mercado en todos sus capítulos.

A lo largo del pasado ejercicio, la compañía consiguió un beneficio de 403,2 millones de euros, un 6,2% más que en el año 2012. Mientras tanto el resultado bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 1.028,1 millones de euros, un 10% más que el ejercicio precedente. Sin embargo, el endeudamiento de la transportista de gas también creció, hasta los 3.772,7 millones de euros.

Las caídas de ayer alcanzaron un 0,85%, colocándose entre las más sonoras del Ibex 35. Jornada de rojo en la que también se conoció la propuesta de la dirección del grupo de nombrar a cinco antiguos altos cargos del PP como consejeros de la sociedad. Los elegidos son Antonio Hernández Mancha, Isabel Tocino, Ana Palacio, Gonzalo Solana y Luis Valero.

Este miércoles, el volumen de negociación en la energética se mantenía dentro de su media anual y era incluso inferior al de la jornada de ayer. Merrill Lynch y Banco Sabadell se colocaban como los dos gestores más activos en compras sobre el grupo, mientras que Morgan Stanley y Société Générale acumulaban los saldos netos vendedores más abultados.

Acceda a la versión completa del contenido

Enagás se repone del golpe de sus resultados con elogios de BNP Paribas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

8 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

14 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

21 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

33 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

39 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace