Categorías: Mercados

El mercado entra en pánico: los bonos ucranianos alcanzan un nuevo récord y la Bolsa de Kiev se desploma

Los bonos a diez años se encuentran en una cifra récord al ofrecer un rendimiento del 28%. La Bolsa de Kiev vuelve a desplomarse por segundo día consecutivo. Los bonos ucranianos a diez años que vencen el próximo mes de junio han visto cómo su rentabilidad ha aumentado hasta situarse en una cifra récord: 27,99%. La Bolsa de Kiev, por su parte y según informaciones de Bloomberg, se ha desplomado por segundo día consecutivo un 4,2%. Esto es, en lenguaje del mercado, una mala señal para el país. El optimismo brilla por su ausencia.

Esta reacción surge un día después de que las protestas hayan regresado a las calles de la capital del país tras unas semanas de calma tensa. Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía ocurridos este martes dejaron, tal y como informan los enviados especiales y corresponsales de la zona, el centro de la ciudad envuelto en llamas. Los daños humanos ascienden a 26 muertos (ocho de ellos policías, según fuentes gubernamentales) y varios centenares de heridos.

La violencia parece que también será la protagonista de este miércoles, dado que las fuerzas antidisturbios ucranianas comenzaron esta madrugada el desalojo de la plaza de la Independencia o Maidán de Kiev, bastión de las protestas antigubernamentales. Mientras tanto, uno de los líderes de la oposición ucraniana, Vitali Klitschko, se ha vuelto a reunir con el presidente Viktor Yanukovich para iniciar conversaciones, según ha reconocido la portavoz de Klitschko.

El resto de líderes opositores han hecho un llamamiento a Yanukóvich para que ordene el repliegue de la policía y renuncie a la dispersión violenta del Maidán. “Ordene el repliegue de la policía. Llamo a Víktor Yanukóvich a declarar una tregua hasta la mañana, entonces estaremos dispuestos a acudir a las conversaciones”, proclamó Arseni Yatseniuk, dirigente del principal partido opositor (Batkivschina). También llamó a los efectivos antidisturbios a “retroceder unos 200 metros”.

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado entra en pánico: los bonos ucranianos alcanzan un nuevo récord y la Bolsa de Kiev se desploma

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

15 minutos hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

42 minutos hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

52 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

3 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

12 horas hace