Categorías: Mercados

Un exministro de Aznar puja por Pescanova con el patrocinio de sus acreedores internacionales

La pugna por el control de Pescanova recibe a un nuevo candidato: el exministro Eduardo Serra. El antiguo titular de Defensa encabeza la oferta de los acreedores internacionales del grupo. Un pujador más se suma a la lucha por el control de la quebrada Pescanova. Se trata de Eduardo Serra, exministro de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar. La cabeza de todo un equipo de inversores entre los que destacan los nombres de los principales acreedores internacionales de la piscícola gallega.

La oferta capitaneada por Serra, de la que no han transcendido más detalles que apenas unos pocos de sus componentes, viene a contestar a la que habían formulado algunos grandes accionistas bajo el amparo de los Carceller. Siempre según una información de la agencia Efe el exministro abandera los intereses de prestamistas como Deutsche Bank y HSBC, que se opusieron a la propuesta de sus socios españoles y a la oferta de compra de los dueños de la cervecera Damm.

Entre los integrantes de este nuevo grupo inversor estarían también los fondos Blue Crest y Knight Head, a los que algunos sectores habían acusado de querer trocear Pescanova para vender luego las partes al mejor postor. Fuentes próximas a Serra han comentado a la agencia de información que la designación del exministro para liderar su oferta es “una muestra del interés [de los estadounidenses] por mantener la españolidad” del grupo.

En defensa de su oferta, estas mismas fuentes han destacado que se busca la “unidad, viabilidad y continuidad” de la gallega. A la par han asegurado que los valedores del exministro para esta causa “mantendrán la sede de Pescanova en Chapela”, la localidad pontevedresa donde se sitúan los históricos cuarteles generales de la que llegó a ser buque insignia del escenario empresarial gallego.

El que fuera ministro del primer equipo de Aznar fue anteriormente subsecretario de Estado de Defensa en tiempos de Felipe González. Hoy por hoy, ocupa diversos cargos directivos en compañías españolas como Ono. Una firma que también se encuentra en pleno estudio de cambios en su estructura como una posible salida a Bolsa o la venta parcial a compañías de la competencia entre las que ha sonado Vodafone.

Acceda a la versión completa del contenido

Un exministro de Aznar puja por Pescanova con el patrocinio de sus acreedores internacionales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

6 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

6 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

18 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

20 horas hace