Acciona sube un 7% en cabeza indiscutible del Ibex 35. La mejora de potencial de BBVA y el incremento de participación de Fidelity espolean las compras.
Acciona se despereza de su largo letargo en Bolsa. Y lo hace a la cabeza del Ibex 35. Los títulos del grupo de construcción y energía se disparan más de un 7% después de que BBVA haya reforzado su potencial alcista y Fidelity haya vuelto a incrementar posiciones en su capital. El mercado sigue su ejemplo y se lanza a las compras.
En los cruces más altos de la sesión, Acciona ha llegado a rebasar los 52 euros por título, una frontera que no traspasaba desde febrero de 2013. El choque con éxito y fuerte volumen comprador contra la resistencia de los 50 euros por acción deja la puerta abierta a nuevos tramos al alza según apuntan varios gestores de carteras. Y es que, como si de un regalo de San Valentín se tratara, los analistas de BBVA han elevado el precio objetivo de la presidida por José Manuel Entrecanales hasta los 60 euros. En otras palabras, el bróker ve un potencial del 16% a medio plazo.
La subida ha sido especialmente notoria, pues hasta ahora los de BBVA no la veían cotizando más allá de los 45,10 euros por título. La mejora es sin embargo más cauta de lo que algunas otras casas de inversión llegan a señalar, como es el caso de Main First, que a finales del mes pasado llegó a apuntar a los 70 euros como techo para la gráfica de cotización de la compañía.
Por si fuera poco, en su reciente gusto por ganar posiciones en cotizadas españolas, los de Fidelity pujan con fuerza por Acciona. Según comunicó ayer el fondo británico, su cartera acumula ya una participación del 2,06% en la compañía. El doble de lo declarado hasta ahora. Una creciente apuesta que llega en un momento en que los rumores en torno a posibles desinversiones que ayuden a mejorar su balance financiero andan disparados.
El último que ha circulado por los mostradores de inversión, ha sido el de posible venta de la gestora de fondos Bestinver a través de la cual los Entrecanales manejan su fortuna familiar. Las ventas pendientes en la división de energía, sobre todo en renovable, también son motivo frecuente de especulación en torno al valor. Tras algunas sesiones anodinas, su gráfica suma ya un 26% arriba en lo que va de año.
A media sesión negociadora de este viernes, el volumen de negociación en Acciona ya superaba su media anual de una jornada completa con casi medio millón de títulos. Morgan Stanley y el propio BBVA lideraban las posiciones de compra, mientras que los saldos netos vendedores más abultados los registraban Interdin Bolsa y AT Equities.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…