El parqué madrileño lograba atravesar la media sesión en verde a la espera de los datos macro que publicará EEUU. La prima de riesgo sigue bajando. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, recuperaba a media sesión sus pérdidas iniciales instalándose en territorio positivo (+0,16%), a la espera de los datos de empleo en EEUU, cuyas previsiones son positivas.
El valor más destacado era ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, que ganaba un 3,9% tras decir que preveía un mayor beneficio este año por un aumento en los pedidos de acero y hierro. Entre los perdedores destacaba la Caixabank y Popular, con descensos del 0,9% y del 1,6%, respectivamente, corrigiendo las subidas de los últimos días.
Los dos pesos pesados del sector financiero, Santander y BBVA subían en torno a un 0,2%. La constructora Sacyr, que ha confirmado haber parado los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá mientras busca resolver la disputa sobre los sobrecostes multimillonarios de las obras, cedía un 0,05%
Mientras tanto, en el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán mantenía su tendencia a la baja y se situaba en los 194 puntos básicos, lo que supone un descenso de tres puntos desde la apertura.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…