Categorías: Mercados

Los hijos del presidente de Martinsa abandonan la compañía tras el impago a los acreedores

Los hijos del presidente de Martinsa-Fadesa abandonan su consejo de administración. Se marchan sólo una semana después de que la inmobiliaria incumpliera su pacto de pagos a acreedores. El consejo de administración de Martinsa-Fadesa cuenta desde este lunes con dos sillas libres. Las mismas que hasta ahora ocupaban los hijos del presidente de la maltrecha inmobiliaria. Su salida se produce por motivos de residencia a sólo una semana de que la compañía se reconociese incapaz de cumplir su plan de pagos a acreedores.

Los dos hermanos, Fernando y Javier Martín del Agua, han notificado a sus compañeros en el consejo de administración su renuncia por no poder compatibilizar su residencia fuera de España con los cargos que les correspondería, según se ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aunque comunicadas por distintas vías, los motivos argumentados para su partida son los mismos.

El primero de ellos, Javier Martín del Agua, ha dimitido como vocal porque sus “compromisos laborales le impiden compaginar de una forma adecuada las labores de consejero”. Mientras tanto, el segundo ha sido cesado por la sociedad FT Castellana Consultores Inmobiliarios con la que la saga de empresarios vehicula su inversión en la ‘ladrillera’. Además, aún no se ha designado a ningún sustituto para su asiento.

No pasa desapercibido el hecho de que las dos renuncias llegan apenas una semana después de que Martinsa-Fadesa aplazara uno de sus pagos a acreedores contemplados en el convenio que le salvó del concurso más multimillonario de la historia empresarial española. Aunque este desvío no pone en peligro el reflote de la compañía, si se tuviera que ver obligada a retrasar abonos una vez más, la liquidación de la firma que preside Fernando Martín sería inminente.

Acceda a la versión completa del contenido

Los hijos del presidente de Martinsa abandonan la compañía tras el impago a los acreedores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

7 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

7 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

16 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

18 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

22 horas hace