Categorías: Mercados

Credit Suisse aprovecha la llegada Soros para hacer caja en FCC

Credit Suisse ha reducido su participación en FCC por debajo del 3% aprovechando el tirón alcista en Bolsa que supuso llegada de Soros. La llegada del magnate George Soros a la española FCC ha sido una oportunidad de oro para muchos inversores. El banco Credit Suisse es el último que por ahora ha salido a la luz. Los días en los que el estadounidense cerraba su desembarco en la constructora, el suizo aprovechó para vender un 1% de sus acciones y apuntarse las correspondientes plusvalías.

Apenas tres meses después de haber superado el umbral del 3%, y animado por la abultada revalorización que provocó la llegada de Bill Gates, Credit Suisse fue uno de los inversores que en vez de seguir el ejemplo de los multimillonarios estadounidenses aprovecharon para hacer caja. La operación, según se ha notificado ahora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se cerró el pasado 18 de diciembre, justo cuando Soros ultimaba su apuesta por la presidida por Esther Alcocer Koplowitz.

Del 3,8% que llegó a controlar de la compañía, el banco suizo dice tener ahora un 2,915% del banco en cartera. Una participación que a precios de mercado está valorada en unos 72 millones de euros. Y es que, desde que la entidad se apresuró para hacer caja con la entrada de Gates, la constructora se ha anotado un rally adicional del 35%. Ahora, si los helvéticos deciden volver a rentabilizar su inversión, dado que han perdido la condición de inversión de relevancia, no tendrán ni que notificar sus ventas al supervisor bursátil.

Sin embargo, desde la llegada de los dos gigantes de las finanzas, son muchos los brókeres que han revisado al alza sus consejos para FCC. Los avances en su plan de reestructuración de negocios y capital, en el que se enmarca precisamente la llegada de los dos ilustres inversores, han reforzado su potencial alcista y tanto los inversores como los analistas han respondido con la toma de posiciones en el primer caso y con mejoras de recomendación, en el segundo.

Este martes, el volumen de negociación se mantenía dentro de su media anual a escasos minutos para el cierre de sesión. Credit Suisse y Morgan Stanley lideraban el lado comprador de la ventanilla inversora, mientras que UBS y Banco Santander se hacían fuertes en las ventas. Las acciones del grupo se disponían a cerrar ligeramente por encima de los 20 euros por acción gracias a una remontada cercana al 5%.

Acceda a la versión completa del contenido

Credit Suisse aprovecha la llegada Soros para hacer caja en FCC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

3 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

4 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

5 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

10 horas hace