Categorías: Mercados

BME logra salvar los 30 euros por acción de las ventas de CaixaBank

BME ha conseguido salvaguardar sus máximos de cotización de los últimos cinco años del golpe vendedor de CaixaBank. El banco se ha apuntado plusvalías por 47 millones. Los máximos de cinco años están a salvo. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha conseguido salvar los 30 euros por acción que marcan su precio más alto desde 2008 del paso por caja decretado ayer por CaixaBank. La corrección de precios se ha moderado desde los primeros cruces de sesión gracias a los cazadores de gangas.

El mercado, comentan algunos analistas, ya había descontado en buena parte la posibilidad de que CaixaBank se deshiciera más pronto que tarde de su 5,01% de BME aprovechando su pujanza bursátil. El banco catalán no tenía más que seguir la senda marcada por la nacionalizada Bankia hace unos meses y más recientemente las ventas parciales de BBVA y Banco Santander, que optaron por convertir una pequeña parte de su posición en efectivo contante y sonante.

La entidad catalana ha conseguido colocar su vieja participación relevante entre inversores cualificados a un precio de 29,60 euros por acción. Ni siquiera en los cruces más pesimistas de la sesión de este viernes han llegado a caer tan bajo, pues el mínimo intradía se situaba a media jornada en los 29,76 euros por título. Una operación en la que, con la mediación de Citigroup, ha conseguido embolsarse 124 millones de euros, de los cuales 47 millones pasarán directamente a la caja fuerte del grupo como plusvalías.

Pese al ligero descenso de hoy, que no ha sobrepasado nunca el 3%, BME acumula una revalorización del 10% desde que comenzó este año 2014, colocándose como uno de los valores más sólidos del Ibex 35 en este tiempo. El asalto a los 31 euros por título que la compañía rectora de Bolsa marcó en su debut en el parqué sigue a tiro de piedra, por lo que la corrección por las ventas de CaixaBank ha atraído a un buen número de lo que los gestores de cartera llaman ‘cazadores de gangas’. Éstos aprovechan episodios bajistas en valores de largo recorrido alcista para entrar a precio de descuento.

Este viernes, el volumen de negociación en BME ha sido muy superior a su media anual. Ya al ecuador de la sesión cambiaban de manos más títulos de los que acostumbran a hacerlo en una jornada completa. Link Securities y ACA Valores lideraban las compras, mientras que los brókeres de Morgan Stanley y Banco Santander dominaban el lado vendedor.

Acceda a la versión completa del contenido

BME logra salvar los 30 euros por acción de las ventas de CaixaBank

J.M. Del Puerto

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

6 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

6 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

7 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 horas hace