Categorías: Mercados

Sacyr ‘supera’ el bache del Canal de Panamá con un rally del 18% en Bolsa

Sacyr ya ha superado en Bolsa la crisis del Canal de Panamá. A la espera del pacto final, la constructora ya cotiza por encima de lo que marcaba antes de que estallase la polémica. La crisis del Canal de Panamá ya es agua pasada para Sacyr. Al menos, en lo que a Bolsa se refiere. Este miércoles, la constructora ha conseguido cerrar sesión aún a precios superiores a los que marcaba en el parqué antes de que estallara la polémica en la otra orilla del Atlántico. Desde entonces, se ha revalorizado un 18% en Bolsa.

A pesar de que en los primeros días de la crisis las acciones de Sacyr llegaron a sufrir un descalabro acumulado cercano al 6%, el buen tono de las negociaciones en las que ha llegado a mediar la ministra española Ana Pastor han reanimado la cotización de la constructora. Desde los mínimos sufridos en este bache transatlántico, la compañía se ha apuntado una remontada de más de medio euro por acción.

Los últimos avances en la cotización de Sacyr han tenido también patrocinio panameño, según comentan algunos gestores de carteras. El administrador de la Autoridad del Canal, Jorge Luis Quijano, ha anunciado a bombo y platillo que dispone de 1.500 millones de dólares para terminar el canal. Una especie de advertencia contra la española y sus compañeras de consorcio que se ha terminado tornando a su favor, ya que el importe es muy superior al que hasta ahora había exigido la presidida por Manuel Manrique y sus socios y además está ya disponible.

Mientras las especulaciones campan a sus anchas en torno a la negociación de Sacyr, una de las compañías habitualmente más volátiles de todo el Ibex 35, la negociación sigue abierta hasta el próximo lunes 20 de enero. Ese día deberá estar ya sobre la mesa y firmado el acuerdo definitivo para que las obras de ampliación del Canal puedan llegar a buen término.

Acceda a la versión completa del contenido

Sacyr ‘supera’ el bache del Canal de Panamá con un rally del 18% en Bolsa

J.M. Del Puerto

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

36 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace