La mejora de previsiones del Banco Mundial ha animado las compras en los principales parqués internacionales. El Ibex 35 consigue al fin rebasar la resistencia de los 10.400 puntos. Las alzas vuelven a imponerse en las Bolsas europeas tras el descanso de ayer. La mejora de previsiones económicas globales que este miércoles ha presentado el Banco Mundial ha animado la toma de posiciones en los principales parqués internacionales al punto que el Ibex 35 ha conseguido al fin, y al margen de la remontada de la prima de riesgo, reconquistar los 10.400 puntos.
Nunca antes, en los últimos tres años, el Banco Mundial había revisado al alza sus proyecciones económicas. Algo a lo que en esta ocasión ha accedido al comprobar una consistente mejoría en las economías más avanzadas, especialmente EEUU y Europa. Tal ha sido el cambio de guión que se espera que la próxima semana también haga lo propio el Fondo Monetario Internacional (FMI) de Christine Lagarde. La ausencia de datos macro de referencia en el Viejo Continente también ha ayudado a animar el lado comprador del mercado.
A media sesión negociadora, el Ibex 35 se apunta una subida el 0,4% que le permite cotizar ya al filo de los 10.420 puntos. Los bancos vuelven a situarse en su mayoría entre los valores más pujantes del parqué madrileño. Al frente de los avances se colocan Sacyr (+2,8%), Banco Popular (+2,3%), Gamesa (+2,1%), BBVA (+2%) y ACS (+1,9%). Tan sólo ocho cotizadas del selectivo madrileño no consiguen sumarse a las ganancias. Las que más ceden son Viscofan (-1,5%), Banco Santander (-1,3%) y el Sabadell (-1,2%).
El DAX de Fránfort se coloca como el índice más pujante de todo el Viejo Continente, con alzas del 1,2% a media sesión. A sólo dos décimas se queda el Ftse MIB milanés, mientras que el paneuropeo EuroStoxx 50 consigue repuntar un 0,8% para afianzar los 3.145 puntos a media sesión. El mismo porcentaje se suma el CAC 40 parisino, mientras que se queda a la mitad en el caso del Ftse 100 londinense.
Por el mercado secundario de renta fija, los bonos españoles a diez años logran un suave descenso de rentabilidad hasta el 3,77%. Mientras tanto, los ‘bunds’ alemanes de referencia se mantienen en torno a tipos del 1,81%. Así, la prima de riesgo entre ambos papeles se suaviza ligeramente frente al cierre de ayer para marcar los 196 puntos básicos a media sesión negociadora.
Antes de que arranque la sesión formal en Wall Street, el mercado de futuros se decanta por las ganancias. Los primeros cruces sobre el Dow Jones marcan avances del 0,3%, una décima porcentual más de los que remonta el agregado S&P 500 y una menos de lo que medra el tecnológico Nasdaq.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…