La Fed investiga si los bancos más grandes del mundo manipularon los tipos de cambios en el mercado de divisas. El banco central estadounidense, junto con otros seis supervisores financieros como la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido u otros supervisores en Suiza o Hong Kong, investigan la posible manipulación del mercado euro/dólar, así como la situación respecto a la libra, el dólar australiano y otras divisas escandinavas.
Según ha confirmado la Fed, el objetivo de la investigación es evaluar los riesgos que estas prácticas supondrían para los propios bancos y valorar la capacidad de los mismos para «identificar, medir y controlar» esos riesgos.
La operación salió a la luz el pasado mes de noviembre, cuando se hicieron públicos los nombres de los bancos investigados, entre los que figuraban Deutsche Bank, Barclays, UBS, Citigroup, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered. Solo entre los cuatro primeros bancos de esta lista manejan más de la mitad del volumen total del mercado de divisas, según informa Bloomberg.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…