Categorías: Mercados

EEUU convoca a expertos financieros para poner coto a la fiebre del Bitcoin

El éxito de la divisa digital ha provocado una importante especulación por parte de los gobiernos, por ello, la forma de regularla es un tema que cobra cada vez más importancia. El departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York quiere llevar a cabo una audiencia pública que durará dos días, en la que tiene previsto regular la fiebre del ‘Bitcoin’, la moneda virtual, que ha demostrado un éxito inesperado.

La adiciencia que EEUU convocará será a partir del 28 de enero y uno de los objetivos que se pretende conseguir es el de cubrir la licencia de estas monedas virtuales denominadas ‘BitLicense’.

El cómo regular estas monedas ha suscitado interés entre los gobiernos de todo el mundo después de que el precio del Bitcoin aumentara de 13 a 1.000 dólares el año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU convoca a expertos financieros para poner coto a la fiebre del Bitcoin

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace