Marruecos anima una vez más la cotización de Europac. La papelera española reconquista los 4,00 euros por acción con los avances en su último proyecto en Tánger. Marruecos lo ha conseguido. Este viernes, Europac ha logrado reconquistar la cota de los 4,00 euros por acción con la que llevaba coqueteando desde hace días al conocerse que ya se ha arrancado su nuevo proyecto en la otra orilla del Atlántico. La próxima construcción de una nueva fábrica de cartón en Tánger aúpa su gráfica hasta un 4%.
Por el momento, Europac tan sólo ha comprado el solar en el que levantará su próxima fábrica de cartón ondulado. Sin embargo, este paso al frente para seguir creciendo en el que se ha convertido en uno de los mercados clave para la papelera española ha sido suficiente para animar la toma de posiciones en su accionariado y recuperar precios del pasado noviembre.
Los analistas que más de cerca siguen la evolución de la compañía han destacado que con este movimiento, la cotizada consigue cumplir los plazos previstos hasta el momento para la segunda fase de su proyecto industrial en Marruecos, cuya puesta en marcha definitiva se espera para el primer semestre de 2015, según ha informado la compañía en un comunicado al supervisor bursátil.
Se estima que el proyecto requerirá de una inversión aproximada de 30 millones de euros, repartidos en distintas etapas. La tercera y última fase de este nuevo proyecto incluye la instalación de dos nuevas líneas de procesado, con lo que la nueva fábrica de Tánger contará con un total de siete. La primera fase ya está operativa: un centro de montaje de cajas para carga pesada destinada al sector de la automoción, razón que explica la ubicación del centro en un importante complejo industrial de automovilística. Algo que la española ha destacado una vez más en su comunicado al respecto.
Al calor de la noticia, y aún a falta de media hora para el cierre de sesión en Bolsa española, el volumen de negociación en Europac superaba en cuatro veces su media anual de una jornada completa. Más de 170.000 acciones de la papelera cambiaban de manos cuando lo habitual es que no se muevan muchos más de 40.000 títulos. BBVA y Banco Popular se colocaban como los compradores más activos, mientras que las ventas las comandaban los brókeres de Renta 4 y Mercavalor.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…